Preventivo

MANTENIMIENTO PREVENTIVO


Una manera eficaz de mantener el buen funcionamiento de las máquinas y prolongar su vida útil de trabajo es llevando a cabo, de forma periódica, Mantenimientos de tipo Preventivo a nuestras máquinas, esto permitirá:

  1. Prolongar la vida útil de la máquina.
  2. *Tener un mayor control de las variables de estado.
  3. *Disminuir costes en el área de mantenimiento.
 

ALINEAMIENTO LÁSER DE EJES

Una alineación errónea de máquinas ocasiona grandes problemas, disminuye el tiempo de vida de las máquinas y aumenta su esfuerzo de trabajo. Este método de alineación ofrece una precisión mucho mayor que los métodos tradicionales, mejorando así el estado de trabajo de la maquinaria.

Nuestra empresa lleva a cabo este tipo de mantenimiento, tanto en nuestras instalaciones como en la propia planta de producción.

En el caso ideal, después de haber aplicado un sistema de Mantenimiento Predictivo y observar alguna anomalía, se procede a realizar un Mantenimiento Preventivo con la finalidad de recuperar su buen funcionamiento


DIAGNÓSTICO DEL AISLAMIENTO

Con esta herramienta podemos conocer y llevar un control del estado del aislamiento de las máquinas. Disponemos de un avanzado modelo de 10 Kv que nos permite realizar diferentes tipos de medidas y pruebas con las que determinar el estado del aislamiento;

  • Resistencia de Aislamiento
  • *Índice de Polarización
  • *Corrientes de Fuga
  • *Descarga Dieléctrica
  • *Salto de Voltaje

Aplicando periódicamente estas pruebas es posible establecer un sistema de control de estado formando parte de un plan de Mantenimiento Predictivo.

Los valores obtenidos son analizados según el estándar IEEE Std 43-2000: IEEE Recommended Practice for Testing Insulation Resistance of Rotating Machinery.


 
 


ALINEAMIENTO LÁSER DE POLEAS

Para asegurar el funcionamiento correcto de nuestros equipos cuando son accionados por correas es necesaria tener una buena alineación entre sus diferentes partes. En el caso de no ser correcta dicha alineación se disminuirá en gran medida la vida útil de los componentes de los mismos

ENDOSCOPÍA

Disponemos de equipos para realizar inspecciones visuales en espacios inaccesibles a simple vista, como por ejemplo dentro de máquinas como cajas de engranajes. El proceso de inspección consta de una inspección visual y posteriormente una captura de imágenes digitales.